Copyright 2007-2012
Built with Indexhibit

Investigación
En nuestros estudio de sitios arqueológicos de Chile, América y otros continentes. Aplicamos métodos no invasivos. Priorizamos la conservación del sitio.

Desarrollo de nuevas metodologías
Con el objeto de mejorar la comprensión del significado de los componentes de un sitio arqueológico y su relación con el entorno, desarrollamos nuevas metodologías de registro e interpretación, incorporando nuevas tecnologías.

Extensión
Realizamos charlas y exposiciones para público especializado y para público general. Para nosotros es relevante el trabajo con comunidades locales y jóvenes, con el objeto de recuperar la memoria colectiva y el interés por el pasado.

Docencia
Dictamos clases de nuestras respectivas especialidades en centros académicos, de Chile y el extranjero, en colegios y otras instituciones o agrupaciones locales.

Participación en Congresos
Participamos en congresos nacionales e internacionales de arqueología, astronomía cultural, Arqueoastronomía, turismo y otros, relacionados.

Publicaciones
Los resultados de nuestras investigaciones los plasmamos en publicaciones en revistas de arqueología indexadas, en páginas web de arqueología, revistas especializadas de otras áreas y en medios de divulgación no especializada.

Consultoría
Nuestras actividades en consultoría tienen como prioridad la conservación del patrimonio y destacar la relación del sitio con el Entorno.

Turismo
Promovemos y desarrollamos actividades de “Turismo de Intereses Especiales”, respetando los sitios patrimoniales y promoviendo su conservación.

Defensa patrimonial
Promovemos la defensa del patrimonio ancestral, su conservación y puesta en valor con el objeto de recuperar nuestra identidad como nación.